miércoles, 4 de agosto de 2010

El diseño Multimedia y Web

2.5.6 El Diseño Multimedia
Es la combinación o utilización de dos o más medios de forma simultánea, el término multimedia sigue siendo confuso pues todavía no ha sido bien definido y sus límites, Si a finales de la década de los 70, multimedia era la integración de voz, texto, datos y gráficos, en los 90 a estos elementos se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y vídeo, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual, la cualidad multimedia no está restringida a la informática un libro acompañado de una casete de audio es una obra multimedia, sin embargo, poco a poco, el término multimedia se ha ido generalizando para referirse a la informática y al mundo digital.
Xabier Berenguer en su artículo Escribir programas interactivos dice:
"Un sistema multimedia está constituido por un conjunto de informaciones representadas en múltiples materias expresivas: texto, sonido e imágenes estáticas y en movimiento, y codificadas digitalmente, registradas en un soporte cerrado u off line, como por ejemplo el CD-ROM o el DVD".
El multimedia interactivo como sistema de comunicación se ha desarrollado de forma exponencial desde la incorporación masiva de los CD-ROM a los ordenadores -cada vez con mayor velocidad de lectura, y más recientemente con el gran volumen de información que posibilitan los DVD y los soportes ópticos. Y también ha sido fuertemente impulsado por las empresas editoriales convencionales que comenzaron a crear enciclopedias en línea, juegos y programas interactivos multimedia, etc.
2.5.7 El Diseño Web
El diseño web crea y realiza un trabajo coordinado, que utiliza la imagen, el logotipo, isotipo y arte de la empresa o institución es decir que se combinan herramientas del diseño gráfico y la informática creando una interactividad entre el usuario y el producto o servicio creado.
La programación otorga facilidades al consumidor y sin lugar a dudas a la empresa, creando un vínculo y una relación entre el público y la institución, esta debe ser una ventaja para la empresa utilizando las herramientas estratégicamente, de lo contrario puede ocasionar un gran daño en la imagen institucional.

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